La GEORED es una estructura de polímero manufacturada en forma de lienzo, que consiste de un sistema regular de costillas sobrepuestas y conectadas íntegramente, cuyas aberturas son generalmente más grandes que los elementos que la forman, utilizada en aplicaciones de ingeniería geotécnica, ambiental, hidráulica y de transporte.

Las georedes son fabricadas mediante extrusión de polietileno de alta densidad (hdpe) y por lo tanto no son afectadas por factores térmicos ni químicos-biológicos normalmente presentes en el terreno.

Además de las ventajas ofrecidas por el material (el hdpe presenta una excelente resistencia a una amplia variedad de agentes químicos, durabilidad, buena resistencia a la tensión, presión, calor y a las variaciones de temperatura), la estructura de dos o tres series de hilos permiten la conducción de líquidos y gases en cualquier dirección y con mínima pendiente.

  • Estabilización de suelos blandos e incremento de capacidad de carga en el suelo (Redistribución de esfuerzos en el suelo).
  • Refuerzo de terraplenes

- -
- -